Macri le aseguró al campo que encabezarán una verdadera revolución productiva

El Presidente inauguró la muestra anual Expoagro en Ramallo, Provincia de Buenos Aires, y prometió que desde el Ejecutivo nacional empezarán ocupándose de los pequeños... Por Cuarto Intermedio

El Presidente inauguró la muestra anual Expoagro en Ramallo, Provincia de Buenos Aires, y prometió que desde el Ejecutivo nacional empezarán ocupándose de los pequeños productores, para que luego sean medianos, y finalmente grandes.

En el marco del acto de apertura de de la muestra Expoagro en la localidad bonaerense de Ramallo, el Presidente Mauricio Macri llamó a pasar a convertir al campo argentino del granero al supermercado del mundo, y que las políticas tienen que empezar con los pequeños productores para que sean medianos y luego grandes.

El Jefe de Estado, quien admitió que tanto las economías regionales como los sectores agrícolas atraviesan problemas, informó que en el sector lácteo el Gobierno nacional va a comprar el sobrestock de leche en polvo para asegurar las fuentes de trabajo.

Por otra parte, comunicó que el pasado martes se realizaron 5.000 operaciones de venta de maquinaria financiadas por el Banco Nación. “Se concretaron compras de maquinaria agrícola financiadas por el Banco Nación, pero seguramente el Banco Provincia y el Banco de Santa Fe van a colaborar”, agregó.

Acompañado por los Gobernadores de las provincias de Buenos Aires -María Eugenia Vidal- y de Santa Fe, Miguel Lifschitz-; así como también de los ministros de Agroindustria y de Producción, Ricardo Buryaile y Francisco Cabrera, Macri remarcó la necesidad de llenar al país de fábricas y enfatizó que “con todas las fuerzas productivas vamos a hacer juntos una revolución productiva”.