Marcos Peña: “La baja de la inflación se va a consolidar a partir del próximo semestre”

El jefe de Gabinete ratificó que uno de los principales objetivos del Gobierno nacional es poner en marcha la economía para generar empleos y ordenar... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete ratificó que uno de los principales objetivos del Gobierno nacional es poner en marcha la economía para generar empleos y ordenar la macroeconomía para poder reducir la inflación.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que desde el Ejecutivo nacional hay una decisión política de que se vaya reduciendo la inflación en forma gradual, por lo que la misma se va a ir consolidando a partir del próximo semestre.

“La inflación se produce por la política económica del Gobierno, por la cantidad de emisión que hace y por la falta de crecimiento y oferta. Eso lo estamos corrigiendo a partir de una decisión política de que no haya más inflación pero de forma gradual”, sostuvo el funcionario nacional en diálogo con Radio Continental.

Peña, además, añadió que el 700 por ciento de inflación acumulada en los últimos diez años fue por una decisión política del Gobierno anterior para promover el consumo y, por consecuente, la actual administración recibió un Estado muy deteriorado.

En otro orden, el jefe de Gabinete enfatizó que buscan cuidar y reforzar la red de protección social a través de asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH), al tiempo que destacó la decisión del Banco Mundial de ayudar con financiamiento “para hacer universal la asignación que hoy no lo es”.