Massa: “Tenemos el desafío de construir un campo potente y pujante”

El líder del Frente Renovador estuvo presente en la muestra Expoagro, y pidió que se mire a las cadenas de valor para avanzar no solamente... Por Cuarto Intermedio

El líder del Frente Renovador estuvo presente en la muestra Expoagro, y pidió que se mire a las cadenas de valor para avanzar no solamente en la mejora de los precios del productor, sino también para la población que es la que consume los productos.

El diputado nacional Sergio Massa recorrió la muestra anual Expoagro que se está llevando a cabo en la localidad bonaerense de Ramallo, y desde allí expresó la necesidad de que se trabaje sobre las cadenas de valor para que se pueda avanzar no solamente en la mejora de los precios del productor, sino también de los precios en las góndolas para la gente que consume.

“El campo es un sector que funciona como turbina de la economía argentina. Es una turbina que está arrancando y que por la actividad de estas horas y el clima de negocio está arrancando bien. En la cadena de valor sucede que el precio que recibe el productor contra el que paga el consumidor en la góndola tiene una diferencia abismal”, manifestó el legislador nacional.

El ex intendente de Tigre, además, se refirió al tema de las economías regionales y opinó que existen cuestiones que son de las provincias como rutas y fletes, pero otras de la Nación, como la compensación en caso de distancias y compensación tributaria. “No puede pagar el mismo impuesto aquel productor que está haciendo un esfuerzo a 1500 kilómetros del puerto, que el que está a 20 kilómetros. Esto genera distorsiones de competitividad y así se mata la productividad”.

Por último, llamó a combatir tres miedos en el país: “El miedo a que la plata no alcance porque la inflación es una piraña que se come el salario de la gente; el miedo a la inseguridad por la falta de políticas públicas y de decisión para combatir el narcotráfico y la corrupción en las fuerzas de seguridad; y el miedo a perder el empleo que tiene que ver con la sensación de zozobra por los cambios en materia económica que en algún punto no tienen en cuenta al trabajador”.