Mendoza: Legisladores intervienen en conflicto por el aeropuerto

La Legislatura de la provincia de Mendoza intervendrá en el conflicto por el cierre temporario del aeropuerto El Plumerillo, cuyas obras de remodelación comenzarán el... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de la provincia de Mendoza intervendrá en el conflicto por el cierre temporario del aeropuerto El Plumerillo, cuyas obras de remodelación comenzarán el 7 de septiembre y mantendrán cerrado el lugar por tres meses.

Los empresarios del sector turístico de la provincia pusieron el grito en el cielo porque las obras afectarán un período importante para la actividad.

El martes 29 de marzo, el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil en Mendoza, Alejandro Barrionuevo, y la presidente del Ente de Turismo, Gabriela Testa, se reunirán con legisladores para buscar soluciones.

El senador radical Armando Camerucci explicó que “el fin de esta reunión es potenciar el reclamo de los empresarios del turismo para que las obras se posterguen para marzo. Vemos que ellos están preocupados, también lo está el gobierno y desde la Legislatura queremos levantar la voz para que en conjunto encontremos una solución”.

Camerucci señaló que “son 90 días con el aeropuerto cerrado, es mucho tiempo, el sector turístico viene golpeado y esto en la próxima temporada alta lo complicaría mucho más”.

El senador aclaró que no se opone a las obras. “Si no hay más remedio que arrancar en septiembre porque la pista no va aguantar hasta marzo por su mal estado, obviamente lo vamos a aceptar”, dijo.

El radical reconoció que la Legislatura no tiene jurisdicción sobre el aeropuerto, pero señaló que “con esto podemos dar una señal, demostrar desde el espectro político, e incluso con un proyecto de declaración, de que nos preocupa y mucho el tema, que apoyamos el reclamo y que por lo tanto no nos es ajeno lo que decida la Nación al respecto”.