Otorgan adelanto financiero para Mendoza por 800 millones de pesos

El Gobierno nacional le otorgó esa suma de dinero a la provincia gobernada por el radical Alfredo Cornejo para que pueda atender las dificultades económicas... Por Cuarto Intermedio

El Gobierno nacional le otorgó esa suma de dinero a la provincia gobernada por el radical Alfredo Cornejo para que pueda atender las dificultades económicas por las que atraviesa. A principios de mes, también se había otorgado ayuda con este fin a las provincias de Neuquén, Entre Ríos y Catamarca.

Por medio del Decreto 490/2016 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional le otorgó adelantos financieros a la provincia de Mendoza por 800 millones de pesos dado que se ve impedida, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas.

“Resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la Provincia”, se destaca entre los considerandos de la norma.

Por otra parte, se faculta a la Secretaría de Hacienda a disponer la cancelación de los anticipos otorgados “con más los intereses que se devenguen, la que se efectuará mediante la afectación de la respectiva participación en el Régimen de la Ley N° 23.548 y sus modificaciones, o el que lo sustituya y en otros recursos coparticipables sin afectación a un destino específico”.

El Decreto lleva las firmas del Presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete Marcos Peña, y del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.