Otorgan asistencia financiera a Neuquén por 500 millones de pesos

El Gobierno nacional volvió a brindarle asistencia financiera a esa provincia por tercera vez en el año (las anteriores habían sido, por la misma suma,... Por Cuarto Intermedio

El Gobierno nacional volvió a brindarle asistencia financiera a esa provincia por tercera vez en el año (las anteriores habían sido, por la misma suma, durante los meses de enero y a principios de marzo) para que pueda hacerle frente a las dificultades económicas que atraviesa.

A través del Decreto 496/2016 publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo nacional le otorgó adelantos financieros a la provincia de Neuquén por 500 millones de pesos para que pueda atender financieramente sus compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas.

“Resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la Provincia”, se consignó entre los considerandos de la norma.

Asimismo, se autoriza a la Secretaría de Hacienda a retener automáticamente los fondos emergentes de la Ley N° 23.548 y sus modificaciones, o el régimen que la sustituya y en otros recursos coparticipables sin afectación a un destino específico por hasta los montos anticipados, a fin de cancelar los fondos que se otorgan más sus intereses.

El Decreto lleva las firmas del Presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete Marcos Peña, y del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.