Oyarbide desestimó denuncia contra Bossio y Massot por los “chats”

El juez cerró la causa que había sido impulsada por legisladores kirchneristas contra Diego Bossio y Nicolás Massot por “inexistencia de delito”. Ambos, habían sido... Por Cuarto Intermedio

El juez cerró la causa que había sido impulsada por legisladores kirchneristas contra Diego Bossio y Nicolás Massot por “inexistencia de delito”. Ambos, habían sido señalados tras una fotografía de la pantalla del teléfono celular del primero en la que se veía una conversación con el diputado de Cambiemos durante una sesión de la comisión de Finanzas.

El juez federal Norberto Oyarbide desestimó la denuncia penal que había sido presentada por los diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV) Carlos Kunkel, Juan Manuel Pedrini y Rodolfo Tailhade, a raíz de los mensajes de chat que habrían intercambiado sus pares, Nicolás Massot y Diego Bossio, en el marco de las negociaciones por el tratamiento de las leyes del pago de la deuda a los holdouts.

El magistrado, que no ordenó ninguna medida de prueba, adoptó tomar esta decisión poco después de recibir el dictamen del fiscal federal Juan Pedro Zoni, quien había pedido impulsar la investigación sobre lo ocurrido durante una reunión parlamentaria, según consignó el portal de noticias Télam.

El fiscal, además, había solicitado medidas de prueba en el marco de la denuncia por supuesto «cohecho» presentada por los legisladores kirchneristas.

La decisión adoptada por Oyarbide, sin embargo, aun puede ser apelada ante la Cámara Federal porteña.