Para Héctor Recalde, la negociación de la deuda fue pésima por donde se la mire

El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV) sostuvo que no debería haber sesión el día martes para tratar las leyes... Por Cuarto Intermedio

El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV) sostuvo que no debería haber sesión el día martes para tratar las leyes (Cerrojo y de Pago Soberano) que buscan destrabar el acuerdo definitivo con los holdouts, al considerar que la negociación que se llevó a cabo fue pésima.

«No se podía tratar de esta manera, fue una pésima negociación por donde se la mire, y lo que ocurrió fue una prueba más porque no aguardaron los tiempos, no vieron las proporciones y no respetaron las facultades del Congreso”, se quejó el diputado nacional Héctor Recalde en diálogo con Radio Del Plata.

En ese sentido, el legislador de la oposición consideró que primero deberían discutir todos los bloques cuál es la mejor salida y dar mandato a quienes van a negociar. Además, dijo que el Congreso nacional tiene que ponerse los “pantalones largos” y decir que no se va a pagar de esta manera. “No puede ser que sólo negocie el Poder Ejecutivo y nosotros sólo levantemos la mano. Tenemos que dar instrucciones”, agregó.

Por último, opinó que se deberían cambiar a las personas que llevaron adelante las negociaciones porque fueron apresuradas sin razón. “¿A qué acuerdo llegaron, si apeló Paul Singer? Hay que hacer borrón y cuenta nueva, y mandar nuevos negociadores”, enfatizó.