Para Marcos Peña, en los próximos meses se notará una baja en la inflación

El jefe de Gabinete ratificó que el problema de los precios se irá solucionando y confía en que durante el segundo semestre del año la... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete ratificó que el problema de los precios se irá solucionando y confía en que durante el segundo semestre del año la inflación irá bajando. Por otra parte, culpó al Gobierno kirchnerista por no haber hecho nada para atender esta problemática que afecta a la economía diaria de los ciudadanos.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que desde el Gobierno nacional están trabajando en las condiciones macro para bajar la inflación cualitativamente en el segundo semestre del año.

“Se está haciendo lo necesario para que en los próximos meses se note una baja de la inflación… Estamos recorriendo un camino que no es un ajuste ortodoxo ni hacer más de lo mismo. Nosotros hemos planteado resolver el déficit más alto de la historia en cuatro años para que no sea un shock. Estamos haciendo un camino gradual para evitar que se enfríe la economía del país”, expresó el funcionario nacional en diálogo con Radio Metro.

Asimismo, Peña admitió que hoy por hoy la economía nacional no está bien, dado que cuando asumieron no funcionaban prácticamente ninguna de las variables. “Hay que tener en claro el punto de partida. Que los argentinos entiendan cómo estaba el diez de diciembre la economía para entender hacia dónde vamos”, señaló.

Por último, el jefe de Gabinete le adjudicó el problema de los precios a la gestión kirchnerista al considerar que el país viene de diez años de inflación acumulada. “Esto ocurrió por una mala administración de la política del Gobierno anterior”, sentenció.