Para Marcos Peña, la negativa al DNU por Ganancias no es un indicador de que pueda ser rechazado

El jefe de Gabinete relativizó la decisión de la comisión Bicameral de Trámite Legislativo sobre el dictamen de mayoría en rechazo del Decreto de Necesidad... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete relativizó la decisión de la comisión Bicameral de Trámite Legislativo sobre el dictamen de mayoría en rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del impuesto a las Ganancias, al decir que de todas formas debe ser debatido por ambas Cámaras en el Congreso.

“Es un dictamen de Comisión. No creemos que sea un indicador de que pueda ser rechazado por alguna de las dos Cámaras. Es una señal de que el Congreso está abierto y será un año de mucho debate parlamentario dado que nadie tiene mayorías y eso es bueno”, manifestó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en diálogo con Radio Mitre.

En ese sentido, el funcionario nacional dijo que en todo caso la decisión de la comisión Bicameral de Trámite Legislativo es una señal de que el Parlamento está abierto y debatiendo, ya que se venía con la costumbre de un Ejecutivo sometiendo al Congreso al “blanco o negro”, y que hoy en día existe un panorama más abierto.

Consultado sobre el tema de las escalas en Ganancias, Peña consideró que se debería votarlo ahora para que pueda comenzar a implementarse el próximo año.

“Va a primar la responsabilidad y el consenso y se va a poder construir para ir saliendo de este impuesto injusto… No podemos dar cheques en blanco: el Estado debe ser responsable y no mentir, y los dirigentes tienen que ser comprensivos y dar los pasos necesarios para acompañar”, enfatizó.