Rodríguez Larreta: “Estamos muy orgullosos de la herencia que recibimos”

El jefe de Gobierno porteño anunció durante su discurso de apertura del nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura local que construirán 30 escuelas... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza www.legislatura.gob.ar

El jefe de Gobierno porteño anunció durante su discurso de apertura del nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura local que construirán 30 escuelas y que ampliarán la red del Metrobus, entre otras medidas. “Vamos a dejar todo en la cancha”, se comprometió.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó el acto de apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura y, en ese marco, realizó una serie de anuncios y proyectos que prometió ejecutar durante su gestión.

“Vamos a dejar todo en la cancha para que sean los mejores cuatro años”, enfatizó el alcalde porteño durante su discurso que duró cerca de media hora, bajo la atenta mirada los legisladores de todas las fuerzas política -a excepción de las bancadas de izquierda que optaron por no concurrir a la ceremonia-.

Rodríguez Larreta destacó que durante los años de gestión que tiene por delante construirán 30 nuevas escuelas que tendrán sala de 3, y que también fortalecerán los programas para jóvenes denominados “Terminá la Secundaria” y “Aprender Trabajando”. Además, aseguró que ampliarán la red del Metrobus y que mejorarán la frecuencia de los subtes.

“Tenemos proyectados ocho nuevos Metrobuses en los próximos cuatro años, de los cuales tres son urbanos, para seguir avanzando en nuestro compromiso de devolverle tiempo a los vecinos… Además y gracias al trabajo en equipo con la Provincia de Buenos Aires, vamos a construir cinco interurbanos, para que los que vienen de Provincia dejen el auto en su casa, elijan el transporte público, y así podamos aliviar el tránsito en la Ciudad”, precisó.

En cuanto a las mejoras previstas para la red de subterráneos, el jefe de Gobierno porteño indicó que el objetivo es el de bajar la frecuencia a menos de tres minutos incorporando más de 300 vagones nuevos con aire acondicionado, y que también instalarán wi-fi en toda la red.