Rodríguez Larreta y Vidal anuncian medidas en salud y seguridad

El jefe de Gobierno porteño y la Gobernadora bonaerense encabezaron el segundo encuentro de gabinetes en ciudad de La Plata, donde anunciaron que coordinarán acciones... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gobierno porteño y la Gobernadora bonaerense encabezaron el segundo encuentro de gabinetes en ciudad de La Plata, donde anunciaron que coordinarán acciones en las áreas de salud y seguridad para el beneficio de los vecinos de la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, mantuvieron una reunión de gabinete metropolitano en la ciudad de La Plata para avanzar en una serie de medidas conjuntas que beneficiarán a ambos distritos.

Una de ellas es la puesta en marcha de un “anillo digital de seguridad” para monitorear los accesos con la Capital Federal y que, según anticiparon, dentro de tres meses estará funcionando desde la General Paz con monitores de ingreso y egreso de vehículos, y con lectores de patentes para identificar cuántos ingresan, quiénes son sus propietarios, y si tienen pedidos de captura.

“Este anillo se va a ir expandiendo a 200 puestos en General Paz y tendrá una inversión de la Provincia y la Ciudad… Habrá un control de información de ambos lados porque no hay una división real entre Capital y Provincia. Millones de personas transitan y queremos compartir nuestros datos sobre autopartes y esto nos permite en el marco de una política de seguridad más amplia controlar el robo de automotores”, enfatizó la gobernadora bonaerense.

A su turno, el jefe de Gobierno porteño se refirió a otras de las medidas que planean adoptar conjuntamente como en el ámbito de la salud, donde dijo que también se avanzó en la implementación una “historia clínica única” por medio de una tarjeta digital para que el profesional pueda saber el historial de cualquier ciudadano que se atienda tanto en la Provincia de Buenos Aires como en la Capital Federal.

“Se está coordinando toda la red materno infantil y, sobre todo, de cara a las patologías que más nos preocupan que se vienen con el invierno, que es la bronquilotis, que siempre nos genera un problema, una enorme demanda de atención”, finalizó Rodríguez Larreta.