Santa Fe: repelente contra los mosquitos

En Santa Fe, el diputado provincial del Frente para la Victoria, Luis Rubeo, impulsó una campaña de concientización contra el dengue en la ciudad de... Por Cuarto Intermedio

En Santa Fe, el diputado provincial del Frente para la Victoria, Luis Rubeo, impulsó una campaña de concientización contra el dengue en la ciudad de Rosario, que consiste en la entrega gratuita de repelentes para ahuyentar a los mosquitos “Aedes Ageptys” que transmiten las enfermedades de dengue, zika y chikungunya.

Además, Rubeo entregará folletos para generar conciencia de prevención en los hogares y en los lugares públicos.

El legislador kirchnerista dijo que “esta campaña ya fue presentada en Reconquista, luego en Santa Fe y en los próximos días lo será en otras ciudades de la provincia”.

Asimismo, insistió en la conveniencia de la entrega gratuita de repelentes en las escuelas, para proteger la salud de los alumnos y el personal docente y no docente ante el inicio de las clases.

Rubeo afirmó que “lo que estamos pidiendo con este proyecto para las escuelas es que, ante esta situación de emergencia, el Ejecutivo santafesino provea de repelentes producidos en el laboratorio de especialidades medicinales de la provincia a todas las escuelas del territorio provincial”.

El legislador destacó que “se busca generar conciencia sobre un problema que llegó para quedarse y es por eso que creemos en la necesidad de colaborar en esta campaña de prevención y generación de conciencia”.

Finalmente, recordó que esta campaña es financiada con recursos propios y por lo tanto la entrega que se hará en los barrios más vulnerables de Rosario será gratuita y pidió que otros imiten este ejemplo.