Según el Ministerio de Salud porteño, son 216 los casos de dengue en la Ciudad

Tras la difusión de un audio que advertía sobre un supuesto brote de 400 casos de dengue en un nosocomio porteño, desde el Ministerio de... Por Cuarto Intermedio

Tras la difusión de un audio que advertía sobre un supuesto brote de 400 casos de dengue en un nosocomio porteño, desde el Ministerio de la Ciudad desmintieron esa versión, aunque informaron que hay 216 casos confirmados y 245 en estudio.

Luego de que se viralizara un audio por medio del servicio de mensajería Whatsapp donde una supuesta médica describía una situación alarmante en el hospital Penna con pacientes infectados con el virus del dengue, desde el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires desmintieron categóricamente la veracidad de esos dichos, aunque confirmó que en el ámbito porteño sí llevan confirmados 216 casos, mientras que otros tantos se encuentran en estudio.

Asimismo la titular de esa cartera, Ana María Bou Pérez, precisó que de esos 216 casos, 62 son autóctonos y que en los centros de salud porteños se atendieron 461 pacientes con estado febril, pero que hasta el momento solo dieron positivos con el virus del dengue 216. Sin embargo, advirtió que en las próximas horas la cifra podría elevarse hasta los 245.

“La situación actual del brote es importante; nos tenemos que cuidar. Hasta ahora en la Ciudad no estamos teniendo casos muy graves… Todos los hospitales del ámbito porteño tienen consultorios febriles”, manifestó la ministra en diálogo con el programa Ciudad Gótik.

Si bien Bou Pérez le pidió a la población que mantenga la tranquilidad, recomendó que se deberían adoptar medidas de prevención para prevenir posibles contagios mediante el uso constante de repelentes, o controlar los lugares de las viviendas donde pueda estancarse el agua dado que ese tipo de lugares son propensos para que los mosquitos incuben sus crías.