Según ministro bonaerense, la Provincia se encuentra en un estado deficiente en lo administrativo

El ministro de Coordinación y Gestión Pública de la Provincia de Buenos Aires dijo que enviarán dos proyectos sobre reforma administrativa y emergencia tecnológica porque duele... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Coordinación y Gestión Pública de la Provincia de Buenos Aires dijo que enviarán dos proyectos sobre reforma administrativa y emergencia tecnológica porque duele ver que la licitación pública para una obra tarde incluso hasta un año. Además, contó que hasta la Gobernadora carece de internet en su despacho.

El ministro de Coordinación y Gestión Pública de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, sostuvo que resulta llamativo el grado de deficiencia de tecnologías en la administración bonaerense, por lo que el Gobierno decidió enviar a la Cámara Alta provincial dos proyectos sobre «reforma administrativa» y «emergencia tecnológica».

“Con esto buscamos que se haga ágil sin pasar controles. Las dos leyes hacen que la aprobación de bienes y servicios se pueda hacer con agilidad sin que haya merma en los controles”, explicó el funcionario provincial en diálogo con Radio Provincia, quien confió en que no habrá dificultad para que se aprueben los proyectos lo más rápido posible.

En cuanto a la iniciativa sobre la reforma administrativa, Gigante explicó que con la sanción de la misma se achicarían los plazos de las licitaciones, así como también que habrán mejoras en los plazos de publicidad. Por otro lado y en relación a la ley de emergencia tecnológica, contó que hasta la mismísima Gobernadora María Eugenia Vidal no cuenta con internet en su oficina, por lo que el grado de deficiencia de tecnologías en la Provincia es, cuanto menos, llamativo.

“La Provincia de Buenos Aires está en un estado deficiente en lo administrativo”, opinó el funcionario provincial.