Todesca anunció que en mayo publicarán un indicador de precios de abril

El director del INDEC aseguró que en el mes de mayo publicarán un indicador de precios correspondientes al mes de abril, y ratificó que hacia... Por Cuarto Intermedio

El director del INDEC aseguró que en el mes de mayo publicarán un indicador de precios correspondientes al mes de abril, y ratificó que hacia finales de año podrán contar con un índice nacional con características provisorias.

El director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Jorge Todesca, comunicó que en el mes de mayo próximo publicarán un indicador de precios correspondientes al mes de abril.

Asimismo y en un entrevista para Radio Belgrano, anticipó que “hacia fin de año podremos tener un índice nacional con características provisorias, ya que el nuevo índice va a estar cuando volvamos a relevar a lo largo del año los ingresos y gastos de los hogares y podamos ir con una estructura cero kilómetro”.

El titular del INDEC, además, precisó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) va a tener una cobertura geográfica que cubre la Ciudad de Buenos Aires y los grandes partidos del Gran Buenos Aires, y que se tratará de aquel que tuvo el país hasta el año 2013-2014 y que se discontinuó.

“La perspectiva es que las provincias, con un sentido más federal, van a hacer sus propios índices con metodologías compatibles, por lo que rápidamente vamos a tener los índices de tres o cuatro provincias y eso nos dará una representación del consumo del 80 o 90 por ciento del país”, agregó.

Por último y consultado sobre el desplazamiento de Graciela Bevacqua del organismo, Todesca afirmó que ya dieron vuelta la página con ese tema, y ratificó que si quiere colaborar con el INDEC desde la investigación, “las puertas están abiertas”.