Tucumán: También impulsan una reforma política

El gobernador de Tucumán, el peronista Juan Manzur, entregó a los legisladores provinciales el documento “Tucumán Dialoga”, con recomendaciones para una reforma electoral, surgidas de... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Tucumán, el peronista Juan Manzur, entregó a los legisladores provinciales el documento “Tucumán Dialoga”, con recomendaciones para una reforma electoral, surgidas de encuentros entre varias instituciones sociales.

“Concluimos esta primera etapa con la entrega de la documentación técnica y la dejamos en manos del poder más democrático que tiene nuestro sistema político, la Legislatura, para que a través de sus comisiones comiencen a dar tratamiento a la información y puedan llegar a propuestas superadoras”, declaró Manzur.

“Lo que la gente está pidiendo es que trabajemos juntos para darles las respuestas que están necesitando, ese es el principal desafío”, dijo.

Por su parte, al recibir el documento como presidente de la Legislatura, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, manifestó que “esto es una propuesta”.

“La Cámara la va a tomar como base de trabajo, pero no quiere decir que no surjan propuestas nuevas, que cada legislador no pueda traer aportes. La Cámara se convierte así en caja de resonancia para producir las transformaciones políticas que, de alguna manera, comenzó el Poder Ejecutivo. Esto finalizará con una norma, una ley, que es facultad de este poder”, recalcó.

“No tenemos plazos. Sí tenemos que pensar que, para que la modificación sirva, cuáles son los tiempos electorales. El año próximo tenemos elecciones nacionales, que se manejan con la Junta Electoral Nacional. Lo que sancionemos no tiene implicancia para el año próximo, sino para 2019. Tenemos que llegar con una norma en tiempo y forma”, manifestó.