Advierten suba en los precios de los alimentos sin justificativo

El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, aseguró que vienen registranado un aumento en los precios de varios alimentos sin justificativo alguno, al tiempo que... Por Cuarto Intermedio

El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, aseguró que vienen registranado un aumento en los precios de varios alimentos sin justificativo alguno, al tiempo que convocó a un nuevo boicot contra los supermercados para el próximo 10 de mayo.

Según el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, actualmente hay supermercados que siguen aumentando los precios de los productos sin justificativo alguno, lo que lleva la situación a un proceso inflacionario y que ningún organismo oficial controla.

“El aumento fue más del doble este año del que se produjo en 2015… No hay razones que justifiquen esto; son aumentos que se producen por las dudas porque no hay controles. Hay un proceso inflacionario que nadie controla. Queremos que se usen las leyes”, reclamó el ex legislador nacional en diálogo con Radio 10, quien agregó que desde la asociación que encabeza vienen realizando relevamientos de precios desde hace varios años y que actualmente registraron un 0,86 por ciento más que en los mismos quince días de abril del año pasado.

En otro orden, el titular de Consumidores Libres ratificó la realización de una nueva jornada de boicot contra los supermercados bajo el lema #SuperVacíos (tal como la realizada el pasado 7 del corriente) prevista para el martes 10 de mayo.

“Tuvo un éxito fenomenal. Todas las organizaciones que participaron del boicot anterior se suman a este nuevo al que también se sumará la CTA de Hugo Yasky… La anterior tuvo una adhesión masiva a pesar de que los supermercados gastaron cifras millonarias en publicidad ofreciendo una segunda unidad al 80 por ciento”, concluyó.