Afirman que el acatamiento al paro nacional docente es muy alto

Los principales gremios que nuclean a los maestros llevan a cabo una medida de fuerza para pedirle al Gobierno que cumpla con los acuerdos paritarios.... Por Cuarto Intermedio

Los principales gremios que nuclean a los maestros llevan a cabo una medida de fuerza para pedirle al Gobierno que cumpla con los acuerdos paritarios. Además, reclaman que la causa por el asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba no quede impune.

En el marco del paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) -junto a otras organizaciones- en reclamo por la falta de acuerdos paritarios, así como también por el avance en la causa por el crimen del maestro Carlos Fuentealba, la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, afirmó que el grado de acatamiento es muy alto y que, sobre todo, la medida se siente con fuerza en la Provincia de Buenos Aires.

“Parte de las provincias no terminaron de cerrar sus acuerdos porque Nación no ha girado los fondos… También hubieron despidos masivos en programas nacionales como en Conectar Igualdad; han desmantelado el programa”, reclamó la dirigente gremial docente en diálogo con Radio 10.

La movilización de los maestros comenzará a las 12 horas, frente a la Casa de Mendoza, y luego marcharán hacia el Ministerio de Educación nacional, ubicado en el pasaje Pizzurno 935.