Chaco: Se entregó “el pistolero de la Legislatura”

En Resistencia, el empleado legislativo Héctor Alegre, quien se encontraba prófugo desde el viernes pasado, se entregó a la Justicia y quedó detenido, acusado de... Por Cuarto Intermedio

En Resistencia, el empleado legislativo Héctor Alegre, quien se encontraba prófugo desde el viernes pasado, se entregó a la Justicia y quedó detenido, acusado de disparar con un arma de fuego a un grupo de empleados municipales que se manifestaban. Igualmente apresaron a otra persona que habría escondido entre sus ropas el arma.

El fiscal Francisco Asís de Obaldía había pedido su detención luego de confirmar a través de fotografías y videos que el empleado legislativo utilizó un arma de fuego contra los trabajadores municipales que protestaban por la reelección de Gustavo Corregido en la Defensoría del Pueblo.

Un video casero tomado desde la cuadra de enfrente de la Cámara de Diputados del Chaco muestra cómo un grupo de personas protegió y evitó que Héctor Alegre, conocido ahora como “el pistolero de la Legislatura”, sea detenido por un comisario.

Uno de estos videos se difundió en YouTube en la cuenta del periodista local, Martín Andrada. Dura cinco minutos y medio, y muestra el momento en el cual el empleado legislativo, Héctor Alegre, se acerca al vallado policial y comienza a disparar contra los manifestantes. Luego, se da vuelta y regresa a la entrada de la Legislatura.

En ese momento, un comisario intenta detener a Alegre, pero el Director de Control y Recepción de la Legislatura, Alberto Suárez, lo empuja y evita que eso ocurra. Después, rodean al oficial y el pistolero sale de plano.

Al final de la secuencia se aprecia cómo un hombre descalzo y con una remera naranja recibe el revólver que utilizó Alegre y lo esconde entre sus ropas.