Condenan a un joven por robar en los festejos del “Día del Hincha” xeneize

La Cámara Nacional en lo Criminal confirmó el procesamiento de un joven por el robo de un comercio cercano al Obelisco, en esta Capital Federal,... Por Cuarto Intermedio

La Cámara Nacional en lo Criminal confirmó el procesamiento de un joven por el robo de un comercio cercano al Obelisco, en esta Capital Federal, cuando simpatizantes del Club Atlético Boca Juniors celebraban el “Día del Hincha” xeneize.

La medida, dictada por la sala VI de la Cámara, confirmó la decisión de primera instancia contra el simpatizante xeneize por el hecho registrado el 12 de diciembre de 2012.

Ese día, simpatizantes de Boca Juniors, cuya barrabrava es conocida como “La Doce”, festejaban en inmediaciones del Obelisco, en el centro de esta ciudad, cuando, aproximadamente a las 22, el propietario del quiosco “Open 25”, ubicado en Carlos Pellegrini 341, resolvió cerrar el local.

El dueño del comercio dijo que tomó esa decisión porque algunos de los asistentes a los festejos “estaban provocando desmanes y saqueos en las inmediaciones”.

Pero no pudo evitar que quienes se hallaban frente al local ejercieran presión contra la puerta de blindex y rompieran la cerradura y vidrios, lo que permitió que una veintena de individuos ingresara y, según el sumario penal, “se apoderara de mercadería, dinero, electrodomésticos, computadoras e impresoras”.

Enseguida intervino la policía y “si bien la mayoría de los agresores se dio a la fuga, algunos fueron detenidos dentro del comercio” y “reconocidos” por la víctima del robo.

El hecho investigado “está acreditado”, concluyó el tribunal de segunda instancia, tras confrontar y evaluar las declaraciones testimoniales prestadas en la causa.

Los camaristas Mario Filozof y Marcelo Lucini recordaron que el acusado fue detenido dentro del local y, aunque dijo que estaba allí “para protegerse”, su argumento de defensa fue desestimado.

“La lógica, la experiencia y, principalmente, la prueba señalada resta credibilidad a su descargo”, agregaron los camaristas.

El hombre fue procesado y sus bienes embargados como presunto autor del delito de “robo agravado” por haberse cometido “en poblado y en banda”.