Confirman sobreseimiento para ex legisladora denunciada por presunto “abuso de autoridad”

La ex diputada kirchnerista Stella Maris Córdoba fue sobreseída en una causa en la que había sido acusada de beneficiar a una candidata a juez... Por Cuarto Intermedio

La ex diputada kirchnerista Stella Maris Córdoba fue sobreseída en una causa en la que había sido acusada de beneficiar a una candidata a juez en lo Civil y Comercial Federal que debía intervenir en la causa por la validez constitucional de la Ley de Medios Audiovisuales.

Córdoba había sido denunciada, como integrante del Consejo de la Magistratura en representación de la mayoría de la Cámara de Diputados, por los delitos de “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”.

El reproche apuntaba a un supuesto favorecimiento a la postulación de Mariana Pucciarello como candidata a juez de primera instancia en el Concurso número 260 del Consejo para magistrados de primera instancia del fuero en lo Civil y Comercial Federal, que en 2012 tenía entre sus causas a resolver un planteo contra la Ley de Medios.

Córdoba también estaba acusada por una supuesta designación irregular de un asesor y por una denuncia sobre supuesto cobro de “retornos” de parte del sueldo que cobraban otros empleados que trabajaban bajo su órbita.

El juez federal Luis Rodríguez sobreseyó a la ex legisladora, pero la fiscalía apeló la medida por “prematura” y forzó la intervención de la Sala Primera de la Cámara Federal.

Ahora, los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah, confirmaron el sobreseimiento.