Córdoba: Obras para detener las inundaciones

La Legislatura de Córdoba sancionó por unanimidad la ley que declara sujeto a expropiación un terreno de cinco hectáreas vecino a la ciudad de Corral... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Córdoba sancionó por unanimidad la ley que declara sujeto a expropiación un terreno de cinco hectáreas vecino a la ciudad de Corral de Bustos, adonde se construirán un albardón y una laguna de contención contra las inundaciones que padece esa zona del sudeste provincial.

La aprobación no estuvo exenta de críticas por parte de los legisladores de la oposición, quienes, aunque con suavidad, recordaron que el gobierno ha hecho promesas, en otras ocasiones, para realizar obras públicas que finalmente no se concretaron.

El peronista Daniel Passerini sostuvo que “la expropiación de la tierra, y la construcción de un albardón de defensa y un pulmón verde resolverá los continuos problemas de anegamiento en las zonas más afectadas”.

“Lo que se pretende generar con esta obra es provocar un resguardo al barrio mediante la ejecución de un bordo de contención, que a su vez será el encargado de redirigir estos excedentes hacia el nuevo desagüe Oeste, que a su vez conducirá el agua hasta el canal perteneciente a la subcuenca tres”, explicó.

Por su parte, el radical Orlando Arduh, quien recordó que, por ejemplo, hace cuatro meses la ruta 12 está “bajo el agua”. Arduh enfatizó que, incluso, el gobernador Juan Schiaretti reconoció que “hacen falta obras” de infraestructura en la provincia de Córdoba.

La kirchnerista Nora Bedano le dio la “bienvenida” a la expropiación, pero criticó que haya una “demora” marcada en el desarrollo de obras para contener las aguas.

Finalmente, Daniel Juez, del Frente Cívico, cuestionó al gobierno provincial por sus promesas, que no siempre llegan a concretarse.

Igualmente, todos los bloques de la oposición acompañaron a Unión por Córdoba en el proyecto.