Córdoba: Piden a Schiaretti por programa alimentario

El legislador provincial por de la Unión Cívica Radical, Miguel Nicolás, anticipó que enviará un reclamo al gobernador peronista, Juan Schiaretti, para “aconsejarle” que “a... Por Cuarto Intermedio

El legislador provincial por de la Unión Cívica Radical, Miguel Nicolás, anticipó que enviará un reclamo al gobernador peronista, Juan Schiaretti, para “aconsejarle” que “a la hora de ahorrar dinero del erario público el Paicor no sea parte crucial de la medida”.

Paicor es el programa alimentario de la provincia de Córdoba instrumentado por el ex gobernador radical Eduardo Angeloz en 1984, y que se mantuvo como política de Estado desde entonces.

“El Paicor debe ser aproximadamente el tres por ciento del total del Presupuesto provincial, o sea que tiene el 97 por ciento restante para disminuir el gasto provincial y elige a los más vulnerables”, calculó el legislador radical en la carta que, de puño y letra, enviará a Schiaretti.

Nicolás agregó que “hay familias en las que, ahora, come un hermano y al otro se lo excluye. Eso no tiene lógica, ni razón, ni sentido común. Un niño sin la comida suficiente es un ciudadano sin futuro”.

El legislador radical, dijo que está de acuerdo con quienes manifiestan que el programa de asistencia alimentaria “no debe existir”, pero consideró que “la pobreza tampoco y mientras existan pobres el programa debe estar para lograr la verdadera igualdad de oportunidades”.