Corrientes: Colombi acusó al PJ de incumplir acuerdos

El gobernador de Corrientes, el radical Ricardo Colombi, acusó a los peronistas porque “no cumplieron los acuerdos previstos”, en relación al pacto entre el Partido... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Corrientes, el radical Ricardo Colombi, acusó a los peronistas porque “no cumplieron los acuerdos previstos”, en relación al pacto entre el Partido Nuevo y el Partido Justicialista que llevó a la senadora Nora Nazar (Panu), esposa del ex gobernador Raúl Rolando “Tato” Romero Feris, a la presidencia de la comisión de Poderes, Peticiones y Acuerdos del Senado.

“Eso sucede porque hay intendentes y legisladores de mente débil que se dejan manejar por gente de afuera”, disparó el gobernador, y señaló especialmente a Fabián Ríos a quién consideró el “más responsable de todos”.

“El justicialismo no cumplió con los acuerdos previstos y eso nos llevará a nosotros a no cumplir con lo que hemos hablado. Eso incluye muchas cosas. No se puede actuar así. Hay que cumplir con lo pactado”, dijo Colombi.

“Esto ya les pasó a los partidos provinciales. Le pasó al Partido Nuevo. Se dejan manejar por gente de afuera”, protestó.

Colombi insistió con que “hay intendentes, hay legisladores de mente débil que se dejan manejar por gente de afuera y le planifican lo que tiene que hacer en el Senado y en sus intendencias”.

El gobernador sugiere un supuesto manejo por parte del ex gobernador “Tato” Romero Feris, condenado a 12 años de prisión por malversación de fondos públicos, que posibilitó que su esposa Nazar sea quien presida la comisión donde se definen los pliegos judiciales.

“Acuérdense que hoy en esta comisión de Acuerdos los jueces tendrán que pulular oficina por oficina para que sean esos actores los que les aseguren un acuerdo. Esto es así. Ya lo vivimos en el pasado. No lo podemos volver a vivir eso ahora”, advirtió.