Cristina presentó un escrito ante el juez Bonadio y no respondió preguntas

La ex Presidenta sostuvo por medio de su presentación que el juez actuó a través de un “ejercicio abusivo del poder”, y además opinó que... Por Cuarto Intermedio

La ex Presidenta sostuvo por medio de su presentación que el juez actuó a través de un “ejercicio abusivo del poder”, y además opinó que se trata de una “persecución política” como la realizada contra el gobierno de Isabel Perón luego del golpe de Estado de 1976.

Tal como estaba previsto, la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó por la mañana en el despacho del juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por la venta de dólar a futuro, y entregó un escrito en el que apuntó contra el actual Gobierno y la Justicia por “plantar” una acusación en su contra con el objetivo de privarla de la libertad.

Además, la propia ex mandataria hizo pública su presentación por medio de la red social Facebook minutos después de abandonar los tribunales de Comodoro Py.

Luego de ser informada acerca de los hechos que se me pretende imputar, entiendo y confirmo claramente que sólo a través de un ejercicio abusivo del poder jurisdiccional esta causa pudo ser llevada adelante. En primer lugar, cabe señalar como algo absolutamente novedoso y sorprendente en términos judiciales, que haya sido citada a prestar declaración indagatoria cuando no existe ninguna mención, y mucho menos imputación en mi contra, ni en la denuncia efectuada por los Legisladores oficialistas Negri y Pinedo, ni tampoco por parte del fiscal interviniente o que surja, al menos, de la prueba recibida. Es más, una simple lectura de los elementos de convicción a los que el juez hace expresa referencia en el auto de fs. 367/368, muestra que mi convocatoria a declarar es un prevaricato de V.S. en los términos previstos por el art. 269 del Código Penal», rezan algunos de los párrafos de la extensa presentación.

Ahora y tras culminar la ronda de citaciones en la causa de la venta de dólar a futuro, habrá que esperar cuáles serán las medidas que adoptará el juez Bonadio tras las sendas presentaciones que realizaron todos los implicados.