Despidos: Micheli advirtió que podrían convocar a un paro nacional

El titular de la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma remarcó que la movilización del próximo viernes no quedará sólo en el festejo por el “Día... Por Cuarto Intermedio

El titular de la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma remarcó que la movilización del próximo viernes no quedará sólo en el festejo por el “Día del Trabajador”, ya que si no reciben respuestas por los despidos convocarán próximamente a un paro nacional.

El líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, afirmó que si el viernes próximo no reciben respuestas a sus reclamos por parte del Gobierno nacional se debería convocar a un paro nacional, al señalar que las demás centrales de trabajadores también están “cansadas”.

“Si no hay una respuesta tenemos que convocar a un paro nacional. Este es el pensamiento de la CTA Autónoma, creo que la que conduce Hugo Yasky piensa lo mismo, y Moyano ya se está cansando también”, expresó en diálogo con Radio Del Plata.

Asimismo, el líder sindical sostuvo que la manifestación del viernes 29 de abril prevista para las 15 horas en el Monumento al Trabajo no puede quedar sólo en el festejo del “Día del Trabajo”, sino que hay que mostrar que hay que defender los puestos laborales.

En otro orden, cargó contra el Presidente Mauricio Macri luego de que este insinuara la posibilidad de que podría vetar la ley antidespidos en el caso que el Congreso la sancione. “Eso es no aceptar que hay una República y tres poderes. Es un intento de extorsión a los legisladores y una falta de respeto a la sociedad. No podemos entender que con total soltura y tono autoritario dice que va a vetar la ley”, se quejó.

Micheli, además, señaló que el Jefe de Estado nunca convocó al diálogo tal como lo había prometido, y que por esa razón la respuesta tiene que ser contundente. “Si no tenemos respuesta del Presidente, e insiste en vetar la ley, tenemos que tomar una acción todavía mucho más fuerte… Hoy el impuesto a las Ganancias pasó a segundo término; hoy la preocupación principal es la pérdida del trabajo”, enfatizó.