Diputada massista pidió que se les pague el 82% móvil a los jubilados

Mirta Tundis reclamó que se cumpla con el pago del 82 por cuento móvil y de las sentencias a los jubilados y, en ese sentido,... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://frenterenovador.org.ar/

Mirta Tundis reclamó que se cumpla con el pago del 82 por cuento móvil y de las sentencias a los jubilados y, en ese sentido, anticipó que presentarán un proyecto para atender esas urgencias con los adultos mayores. “Los economistas no entienden que la canasta básica de ellos no es la misma que la de una persona joven”, advirtió.

“Desde nuestro espacio tenemos un proyecto de emergencia para nuestros adultos mayores que presentaremos esta semana para que se cumpla de una vez por todas con el 82% móvil y el pago de sentencias”, expresó la diputada nacional del Frente Renovador, Mirta Tundis, en el marco del plenario de la mesa coordinadora nacional de organizaciones de jubilados y pensionados de la República Argentina.

La legisladora massista, además, opinó que los economistas no entienden que la canasta básica de un jubilado no es la misma que la de una persona joven, dado que ellos necesitan comprar los mejores productos, la mejor carne, los lácteos con hierro y medicamentos todos los meses. “Queremos la recomposición de todos los haberes y el pago de las sentencias que cada adulto mayor cobre lo que le corresponde, es su derecho, por eso aportaron tantos años de su vida”, reclamó.

Por último consideró que los aumentos de precios y de tarifas no sólo complican al trabajador y su familia, sino también a los abuelos. “Si a cada jubilado se le paga como corresponde, son ellos mismos lo que gastan en el país; son ellos los que consumen en turismo nacional, son ellos los que compran en el mercado del barrio”, señaló.