El massismo criticó la reducción de medicamentos gratuitos en el PAMI

La diputada nacional del Frente Renovador, Mirta Tundis, cuestionó la decisión adoptada recientemente por el PAMI de reducir la nómina de medicamentos gratuitos para sus... Por Cuarto Intermedio

La diputada nacional del Frente Renovador, Mirta Tundis, cuestionó la decisión adoptada recientemente por el PAMI de reducir la nómina de medicamentos gratuitos para sus afiliados. “A un jubilado que cobra la mínima, lo dejaría un día sin comer”, advirtió.

La diputada nacional del Frente Renovador y titular de la Comisión de Personas Mayores, Mirta Tundis, expresó su rechazo a la medida adoptada por el organismo comandado por Carlos Regazzoni de recortar la entrega gratuita de un grupo de medicamentos a sus afiliados, y sostuvo que se está jugando con la angustia de los más necesitados.

“Durante doce años hubo mucho abuso en el PAMI, pero no podemos jugar así con la salud de los jubilados. Hoy cualquier receta con un descuento de 50 por ciento sale más de 200 pesos. Para un jubilado que cobra la mínima lo deja un día sin comer”, expresó la legisladora massista, quien afirmó que la plata está, pero que el Gobierno nacional parece que gobierna para los ricos.

“Le bajan los impuestos a las mineras y al tabaco a costa de la salud de nuestros abuelos. Es un error del Gobierno nacional reducir la lista de medicamentos, proponemos aumentarla porque la plata está”, agregó.

En ese sentido, insistió que se trata de un grave error reducir la lista de medicamentos y que, por el contrario, en el momento como está el país actualmente habría que aumentarla. “Lo ideal sería que los jubilados no paguen ningún medicamento, como pasa en otros países del mundo”, opinó.

Por último, Tundis remarcó que el PAMI debería hacer un cambio sustancial y esencial y que debe ser ordenado, transparente e innovador, pero que con esta medida adoptada recientemente se termina perjudicando terriblemente el bolsillo y la salud de los adultos mayores.

“Para un jubilado que hoy gana $4.900, ahorrarse cincuenta, cien, doscientos pesos, es mucho. Es un sector muy vulnerable a las medidas que toman siempre los gobiernos de turno y siento que se está jugando con la angustia de los más necesitados”, concluyó.