El PAMI dejará de entregar medicamentos gratuitos que no tengan “utilidad”

Carlos Regazzoni negó que pese al recorte de la entrega gratuita de un grupo de medicamentos que ahora recibirán descuentos que irán del 50 al... Por Cuarto Intermedio

Carlos Regazzoni negó que pese al recorte de la entrega gratuita de un grupo de medicamentos que ahora recibirán descuentos que irán del 50 al 80%, dependiendo de cada caso, incida sobre aquellos para tratar enfermedades como la hipertensión, diabetes u oncológicas.

Luego de que se conociera la noticias de que el PAMI dejará de cubrir el costo de una serie de medicamentos que hasta el momento se otorgaban en forma gratuita a sus afiliados, su titular, Carlos Regazzoni, precisó que sólo se excluyó de la lista algunos remedios gratuitos que no tienen utilidad para la gente, al tiempo que garantizó la cobertura al 100 por ciento para enfermos hipertensos, diabéticos, con colesterol alto y con problemas oncológicos.

“Entre todos los desórdenes que encontramos en el PAMI, donde había casi 400.000 afiliados fallecidos a los que cuales se les daba medicamentos, encontramos prescripciones inauditas que son las que sacamos de la cobertura… Ningún país del mundo cubre al 100% estos remedios y esto se da en un PAMI en el que tenemos problemas para que lleguen las ambulancias”, expresó el funcionario en diálogo con Radio Continental.

Asimismo, Regazzoni ejemplificó que el instituto que dirige cubría sangre de ternera, glicerina, átomo desinflamante o tinturas para el cabello que se daban al 100 por ciento, y que esos fueron los productos que se excluyeron porque no tienen utilidad para la gente, o bien se usan pero la utilidad clínica es muy baja.

Sin embargo, remarcó que la cobertura para las enfermedades mencionadas anteriormente está totalmente garantizada. “Los medicamentos están garantizados. El PAMI tiene la mejor cobertura en medicamentos del país”, enfatizó.

Por último, insistió en que no cambiaron la cantidad de medicamentos otorgados, sino la cantidad de cajas que se limitan a dos por producto, por persona y por mes. “Se encontraron casos donde a una persona le dieron 89 ampollas de un antibiótico, además de otras donde se usaba su nombre para recetar medicamentos y se revendían”, contó sobre las razones de ese esquema.