Entre Ríos: Apoyo a la marcha contra Botnia

La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó el proyecto que declara de “Interés legislativo” la 12º marcha al puente internacional “General San Martín”, que... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó el proyecto que declara de “Interés legislativo” la 12º marcha al puente internacional “General San Martín”, que se realizará el domingo 24 de abril bajo el lema “Por nuestra vida, por el planeta, fuera Botnia”.

El proyecto fue presentado por presidente del bloque del Frente para la Victoria, Juan José Bahillo, acompañado por Leticia Angerosa (FpV), Gustavo Zavallo (Frente Renovador) y Sergio Kneeteman (UCR).

“La agenda ambiental a nivel mundial obliga a los países a asumir el compromiso de elaborar propuestas y soluciones ante una problemática cada día más compleja, buscando definir las vías hacia un futuro sostenible, una mayor seguridad y un nivel de vida digno para todos”, afirman los diputados en sus fundamentos.

Luego, sostienen que “en el conflicto por la instalación de la pastera, la República Argentina se basó en la violación, por parte de la República del Uruguay, del Estatuto del Río Uruguay de 1975. El Tribunal de La Haya (CIJLH) -tras su histórico fallo de abril de 2010- declaró ilegal la presencia de dicha planta”.

“Somos testigos que la lucha del pueblo de Gualeguaychú contra intereses extranjeros -que han elegido esta zona para trasladar sus industrias contaminantes- no ha sido en vano. Hace 12 años, la perseverancia y el compromiso por la preservación de un ambiente sano, nos reúne para reflexionar y no claudicar en nuestro reclamo ante la presencia de una industria contaminante, sin licencia social”, concluyeron.