Firman acuerdo con Estados Unidos para fomentar el desarrollo de las pymes

La canciller junto al ministro de Producción suscribieron un memorándum de entendimiento con el gobierno norteamericano para la “Promoción Empresarial y el Crecimiento de las... Por Cuarto Intermedio

La canciller junto al ministro de Producción suscribieron un memorándum de entendimiento con el gobierno norteamericano para la “Promoción Empresarial y el Crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas”. Según describieron, el mismo surgió tras la visita de Obama al país.

La canciller Susana Malcorra y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, encabezaron la firma del “Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de los E.E.U.U. y el Gobierno de la República Argentina para la Promoción Empresarial y el Crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas”, junto a la administradora de Pequeñas y Medianas Empresas de los Estados Unidos, María Contreras-Sweet.

“A partir de ahora tenemos el marco definido para hacer un trabajo conjunto, que construye sobre la experiencia que la administración que lidera Contretas-Sweet ha tenido en Estados Unidos. La experiencia hacia adentro y la experiencia también hacia afuera, a través de convenios similares que ha firmado con otros países de Latinoamérica”, expresó la canciller tras la firma del memorándum.

Malcorra, además, señaló que la integración de Argentina es una oportunidad que “nos obliga a posicionarnos con aspiraciones del siglo XXI y a entender que, en la medida en que creamos en nosotros mismos, las chances que tenemos de ser exitosos dentro y fuera del país, proyectándonos al mundo, son mayores”.

Por su parte, el ministro de Producción se mostro interesado en la experiencia que ya tuvo la administración de Contreras-Sweet en relación al desarrollo de los centros de apoyo a las pequeñas empresas en otros países de Latinoamérica y, en ese sentido, destacó que hay mucho interés en generar por lo menos 24 (uno por provincia) centros de apoyo a las pequeñas empresas en el país, con ese formato, con ese modelo y con esa experiencia. “Este es uno de los focos. El otro foco, al cual le doy especial importancia, es el programa We America, que es una red relacionada con mujeres emprendedoras y empresarias”, agregó.

Contreras-Sweet, finalmente, afirmó que la Small Business Administration presidida por ella cumple un rol fundamental en el crecimiento económico, y que además conocen el rol profundo que la comunidad de pequeñas empresas puede cumplir en el desarrollo económico de una nación.

“Cuando nosotros llegamos con este programa, el desempleo tenía un doble dígito y logramos bajarlo a uno que varía entre un 5 por ciento y menos del 5 por ciento… A través de esta red que hemos creado queremos traer a los centros de asesoramiento que tenemos en Estados Unidos para que ayuden acá. Nosotros lo que hacemos es proveer asesoramiento a todos los ciudadanos. En el pueblo argentino hay mucho talento, mucha energía. Veo una oportunidad muy significativa para el futuro”, resumió la funcionaria norteamericana.