Holdouts: “Desde el viernes Argentina se pondrá al día con todos”

El jefe de Gabinete y el ministro de Hacienda y Finanzas brindaron una conferencia desde Casa de Gobierno para explicar la colocación de bonos de... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete y el ministro de Hacienda y Finanzas brindaron una conferencia desde Casa de Gobierno para explicar la colocación de bonos de la deuda que realizó el país para poder acordar con los holdouts. Destacaron que habrá una demanda por más de 60.000 millones de dólares.

Tras el anuncio oficial sobre la colocación de bonos de deuda por el acuerdo con los holdouts por más de 60.000 millones de dólares, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, ofrecieron una conferencia de prensa en Casa de Gobierno para brindar algunos detalles sobre lo que será la “demanda más grande de la historia para un Gobierno o empresa de un país emergente”, según describieron.

“Que nadie crea ni piense que estamos en una etapa de ajuste, sino que estamos poniendo el foco fiscal en los más débiles y más vulnerables… No lo hacemos para quedar bien con el exterior sino para generar empleo digno para los argentinos. Esto sentará las bases para que haya más empleo digno; que Argentina vuelva a crecer e iniciemos el camino de la pobreza cero”, expresó Prat Gay, quien anticipó que el próximo viernes el país le pagará en efectivo a los holdouts.

“En el plazo de más demanda, del bono a 10 años, hay más de 690 inversores con más de una orden de compra”, completó el ex titular del Banco Central.

A su turno, el jefe de Gabinete dijo que el Ejecutivo nacional reconoce que se trata de un momento muy angustiante en materia económica para el país, pero que sin embargo resulta también muy trascendente todo lo que está ocurriendo en el proceso de terminar de consolidar la salida del default.

“Vamos cerrando heridas y rupturas de confianza con el exterior y con nosotros mismos”, señaló Peña, que también aprovechó la oportunidad para dirigirse a Cristina Fernández de Kirchner tras haber realizado una serie de cuestionamientos -vía Twitter- a la administración actual por el arreglo con los holdouts. “La ex Presidenta eligió el camino de la mentira y la agresión… Es mejor que use su energía para explicar su situación”, replicó.