La Pampa: Amplio apoyo al reclamo provincial

La Cámara de Diputados de La Pampa respaldó las gestiones del gobierno provincial para evitar el que la Procuración del Tesoro de la Nación dicte... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Diputados de La Pampa respaldó las gestiones del gobierno provincial para evitar el que la Procuración del Tesoro de la Nación dicte una norma que otorga a Mendoza el derecho exclusivo de las regalías hidroeléctricas por el complejo Los Nihuiles.

Los legisladores de todo el arco político provincial expresaron por unanimidad “su apoyo a las gestiones realizadas por el gobernador Carlos Verna para evitar cualquier dictado de una norma administrativa que perjudique a La Pampa sobre regalías por la generación hidroeléctrica”.

La Pampa actualmente se beneficia con el 50 por ciento.

“Apoyamos las gestiones del gobernador a nivel nacional para evitar el dictado de un decreto que perjudique nuestros intereses y no sorprende la actitud del gobierno de Mendoza que como siempre quiere aprovecharse y obtener todos los beneficios posibles del río Atuel, como si fuese un recurso de su exclusividad”, dijo el diputado radical Martín Berhongaray.

El legislador opositor también criticó al gobierno saliente porque “no informó a la ciudadanía sobre el dictamen” de la Procuración del Tesoro y advirtió que existió “negligencia e impericia”.

Por el bloque Cambiemos, Maximiliano Aliaga rechazó la actitud del ex gobernador Oscar Jorge de “no informar sobre el reclamo administrativo”.