La Pampa: Crearán Banco Genético de Datos

El vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández (Partido Justicialista), aseguró que pretende “reflotar” el proyecto de ley de creación de un banco genético de datos... Por Cuarto Intermedio

El vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández (Partido Justicialista), aseguró que pretende “reflotar” el proyecto de ley de creación de un banco genético de datos que reúna información sobre la población para colaborar con la Justicia.

El proyecto ya fue presentado por Fernández en 2014. “Se va a desarchivar -adelantó- para ser tratado en la Legislatura y tiene que ver con la posibilidad de acumular datos de la población para colaborar con la Justicia en la resolución de casos criminales, para resguardar las garantías de las personas”.

El Banco Genético de Datos que se pretende crear con la nueva legislación “consiste en obtener una muestra de ADN a través de una huella digital para aportar una herramienta a la seguridad y a la justicia, ya que posibilita una prueba eficiente e instantánea en una pericia”.

“También -explicó el vicegobernador- se garantiza la ampliación de derechos sociales y civiles, como el reconocimiento de la paternidad y el esclarecimiento en la resolución de procesos penales e identificación de personas en catástrofes, accidentes, desaparición”.

Finalmente, el presidente de la Legislatura de La Pampa aseguró que “la información contenida en lo criminal tendrá carácter confidencial” y contará con las medidas de protección “correspondientes”.