Lázaro Báez se negó a declarar ante el juez y continuará detenido

El empresario que está siendo investigado en el marco de la causa por la “ruta del dinero”, presentó un escrito ante el juez Sebastián Casanello... Por Cuarto Intermedio

El empresario que está siendo investigado en el marco de la causa por la “ruta del dinero”, presentó un escrito ante el juez Sebastián Casanello y luego fue trasladado a la alcaidía de los tribunales federales de Retiro, a la espera de recalar en el penal de Ezeiza. Su hijo, Martín, continuará en libertad.

Tras ser detenido promediando la tarde del día martes en el aeropuerto de San Fernando, el empresario santacruceño Lázaro Báez se presentó hoy en los tribunales de Comodoro Py ante el juez Sebastián Casanello que tiene a cargo la causa en la que se investiga presunto lavado de activos, aunque se negó declarar.

No obstante presentó un escrito y luego fue llevado a la alcaidía de los tribunales federales de Retiro, a la espera de que sea trasladado a la cárcel de Ezeiza. Su hijo Martín, en cambio, permanecerá en libertad (también presentó un escrito y se negó a responder las preguntas del juez).

Además de los Báez, también compadecerán durante la jornada de hoy ante el magistrado el contador Daniel Pérez Gadín -quien al igual que el empresario continuará detenido- y el ex titular de la financiera “La Rosadita”, Federico Elaskar.