Legislador del PRO apuntó contra el fiscal Delgado tras la imputación a Macri

El diputado nacional Pablo Tonelli opinó que la imputación realizada por el fiscal Federico Delgado al Presidente Mauricio Macri para que se lo investigue por... Por Cuarto Intermedio

El diputado nacional Pablo Tonelli opinó que la imputación realizada por el fiscal Federico Delgado al Presidente Mauricio Macri para que se lo investigue por su participación en una sociedad offshore fue hecha con un apresuramiento muy notorio.

“El fiscal no propone ninguna prueba para acreditar la sociedad de Panamá. Debe pedir opiniones de expertos para ver si el Presidente tenía o no la obligación de declarar. Entonces: si tiene que pedir opinión y no sabe… ¿cómo se atreve a imputarlo?”, se preguntó el también titular de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja, Pablo Tonelli, en diálogo con Radio Nacional.

En ese sentido, el legislador macrista apuntó contra el funcionario judicial al considerar que se trata de una imputación temeraria, no bien fundada, y que cuando lo es contra el Presidente de la República ve cosas raras detrás de esa imputación.

“A mí me parece perfecto que el fiscal investigue, pero me parece que ha sido un poco temerario al imputar al Presidente de la República. Podría haber iniciado la investigación sin imputar a nadie”, concluyó.