Macri anunció que construirán 4 mil centros de primera infancia

El Presidente encabezó un acto en el Centro de Desarrollo Infantil Chispitas, Villa Zagala, donde afirmó que construirán una red nacional de primera infancia para... Por Cuarto Intermedio

El Presidente encabezó un acto en el Centro de Desarrollo Infantil Chispitas, Villa Zagala, donde afirmó que construirán una red nacional de primera infancia para que los niños tengan su primera oportunidad de progreso.

El Presidente Mauricio Macri se dirigió a la localidad bonaerense de San Martín para anunciar la puesta en marcha del “Plan Nacional para la Primera Infancia”, que tiene como objetivo fortalecer los niveles de intervención, así como establecer líneas que faciliten la coordinación público-privada y que se enriquezcan el trabajo en áreas clave relacionadas con la primera infancia.

“El objetivo es que dentro de cuatro años todos los niños tengan su primera oportunidad de progreso y que todos los chicos de la Argentina tengan salas de tres, cuatro y cinco años”, expresó el Jefe de Estado en el Centro de Desarrollo Infantil Chispitas.

Luego del acto, el Presidente se dirigirá a la Casa Rosada y realizará sus habituales llamados a referentes sociales. Más tarde (16.30 horas), se reunirá con miembros del Partido Comunista Chino, y luego mantendrá un encuentro con autoridades de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Por último, la agenda presidencial oficial indica que a las 21 horas cenará en la Fundación Cippec (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento).