Macri presentó el Plan Nacional de Agua

El Presidente viajó a la provincia de Tucumán para anunciar la puesta en marcha de un plan que prevé abastecer de agua portable y cloacas... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/

El Presidente viajó a la provincia de Tucumán para anunciar la puesta en marcha de un plan que prevé abastecer de agua portable y cloacas para todos los ciudadanos del país en los próximos ocho años. Demandará una inversión de 180 mil millones de pesos.

El Presidente Mauricio Macri anunció desde la provincia de Tucumán el lanzamiento del Plan Nacional de Agua que, según dijo, demandará una inversión de 180 mil millones de pesos y beneficiará a la mitad de la población del país en el mediano plazo.

“Tenemos una enorme agenda por delante, agenda que nos convoca también a encarar el tema de fondo que es la generación de empleo. Estamos todos preocupados en Argentina por este tema… El camino es el de la unidad, el de trabajar juntos, el de trabajar en equipo”, manifestó el Presidente desde la localidad tucumana de Yerba Buena, acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por el gobernador local, Juan Manzur, y el titular del Plan Belgrano, José Cano, entre otras autoridades.

En ese marco, el Jefe de Estado se comprometió a crear 200.000 puestos de trabajo con el Plan Nacional del Agua y destacó que será trabajo de calidad y no empleo inútil. “En ocho años el 100 por ciento de los argentinos tendrá agua potable y cloacas. Esto hace a la dignidad, a la tranquilidad, a la seguridad y a la salud. Estamos comprometidos a que el agua sea una bendición y nunca más una pesadilla”, enfatizó.

Por último les prometió a los habitantes de esa localidad que solucionarán la problemática de las inundaciones en los próximos meses. “En veinticuatro meses los muchachos me prometieron que lo van a terminan y cuando llueva acá, nadie va a tener que preocuparse”, señaló.