Marcos Peña negó que se esté frente a una crisis en materia de empleo

El jefe de Gabinete negó rotundamente que el país se encuentre frente a un escenario de despidos masivos ya que los indicadores oficiales no reflejan... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete negó rotundamente que el país se encuentre frente a un escenario de despidos masivos ya que los indicadores oficiales no reflejan ello, al tiempo que anticipó que se dará a conocer próximamente un nuevo índice de actividad de empleo.

“Todos los indicadores están hablando de variaciones que son más bien reducidas que tienen que ver con algunos sectores en particular y que también estamos trabajando para reactivar, como el de la construcción, donde sí hubo una merma en los últimos meses del año pasado”, manifestó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en Casa de Gobierno tras ser consultado sobre la situación del empleo.

En ese sentido, enfatizó que desde el Gobierno nacional se están impulsando medidas concretas para favorecer al sector de la construcción, al mencionar el “ambicioso” plan de obras públicas que están lanzando, así como también estímulos a viviendas y otros planes que anunciarán la próxima semana.

Por otra parte, Peña señaló que la inversión privada está empezando a tomar velocidad y que actualmente “estamos en un momento en el que la mejor manera de defender el trabajo es creando nuevos trabajos y no tanto preocupándose por la situación puntual que puede haber en algunos sectores, para los que existen otras herramientas, como la actualización del fondo de desempleo y el aumento del salario mínimo”.

En otro orden y consultado sobre el proyecto que busca frenar los despidos que viene impulsado la oposición en el Congreso -que ya obtuvo dictamen favorable en comisión-, el jefe de Gabinete no quiso profundizar sobre la posibilidad de que el Presidente Macri pueda llegar a vetarlo en el caso que sea sancionado. “Recién hay despacho en comisión, es difícil hablar de algo hipotético. Nos expresaremos cuando el Congreso sancione una ley”, finalizó.