Marijuan destacó los primeros resultados de los allanamientos en Santa Cruz

El fiscal de la causa se mostró conforme con los resultados de los primeros allanamientos realizados en algunas de las estancias del empresario Lázaro Báez,... Por Cuarto Intermedio

El fiscal de la causa se mostró conforme con los resultados de los primeros allanamientos realizados en algunas de las estancias del empresario Lázaro Báez, al señalar que pese a no haber encontrado dinero en efectivo, sí hallaron autos de alta gama y propiedades que no conocían.

“Se han detectado otras propiedades que no conocíamos, que tiene que ver con la situación patrimonial y a donde pudo haber ido a parar mucho dinero proveniente, quizás, de estas maniobras. No quisiera entrar en detalles, pero encontramos más propiedades que pueden poner en evidencia patrimonial”, manifestó el fiscal Guillermo Marijuan, quien se encuentra encabezando los operativos en Santa Cruz.

En ese sentido, el funcionario judicial resaltó que los elementos hallados hasta el momento pueden conducir a verificar la situación patrimonial de Báez -hoy detenido en la cárcel de Ezeiza- para indagar sobre dónde podría haber ido a parar el dinero de las maniobras de presunto lavado de activos. “Es dable pensar que si a uno lo pusieron en evidencia en televisión hace muchos años, parecería poco probable que no hayan removido lo que atesoraban, lo que escondían, pero no lo descartamos”, expresó en relación a la posibilidad de poder encontrar dinero en efectivo, aunque sí confirmó las versiones de que había tierra removida en una de las estancias que aun deben determinar el por qué de esa situación.

Por último el fiscal aseguró que continuarán varios días con los allanamientos, al tiempo que defendió la labor del juez Sebastián Casanello durante el trámite de la causa, quien viene recibiendo fuertes críticas por las demoras procesales.