Michetti: “La demagogia y el populismo llevó al país a un alto nivel de atraso”

La vicepresidenta justificó los recientes aumentos de tarifas al decir que recibieron un Estado desbarrancado y sin ninguna posibilidad de seguir sustentando los subsidios de... Por Cuarto Intermedio

La vicepresidenta justificó los recientes aumentos de tarifas al decir que recibieron un Estado desbarrancado y sin ninguna posibilidad de seguir sustentando los subsidios de la manera en la que estaban funcionando.

La vicepresidenta Gabriela Michetti se refirió al malestar actual que hay en la sociedad por los diversos ajustes de tarifas que se vienen sucediendo en sectores como servicios públicos, transportes y alimentos, y señaló que la demagogia y el populismo de los últimos años (en alusión al Gobierno kirchnerista) llevó al país a un nivel alto de atraso y locura.

“Esta vez son varios los aumentos, y tienen que ver con una realidad súper especial que es la de un Estado que ha desbarrancado en sus cuentas públicas; que no tiene ninguna posibilidad de seguir sustentando los subsidios de esta manera”, manifestó la vicepresidenta, hoy a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de Mauricio Macri a Estados Unidos, en diálogo con Radio Mitre.

Si bien indicó que con los aumentos anunciados recientemente apenas se está equiparando a la Argentina con los demás países de la región, reconoció que los mismos son medidas antipáticas pero que tienen que ver con cuidar al Estado. “Aquellas cosas que no correspondan al Estado, las tiene que pagar el ciudadano… Pongamos sobre la mesa que lo que estamos haciendo es pagar un costo, pero le vamos a dar a la gente mayor bienestar a futuro”, indicó.

Por último, cuestionó que a los políticos populistas no les importó para nada empobrecer al país, y que lo que hicieron fue darle a la sociedad una golosina o un placebo, aunque en algún momento había que comenzar a poner todo en caja.