Oficializan la comisión que elaborará la nueva ley de comunicaciones

Por medio de la Resolución 9/2016 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional creó la comisión que redactará la nueva ley de comunicaciones, tal... Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 9/2016 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional creó la comisión que redactará la nueva ley de comunicaciones, tal como se había estipulado en el DNU que oficializaba la creación del ENACOM. Tendrá un plazo de 180 días para elaborarla.

“Dispónese que la Comisión para la Elaboración del Proyecto de Ley de Reforma, Actualización y Unificación de las Leyes N° 26.522 y N° 27.078, creada por el decreto N° 267 de fecha 29 de diciembre de 2015, estará integrada por seis (6) miembros. Todas personas de reconocida y pública solvencia moral y trayectoria en la materia que contarán con el apoyo de un Secretario. Los mismos desempeñarán sus cargos ad honorem”, reza el artículo 1º de la nueva norma.

Según precisa la Resolución, dicho cuerpo estará integrado por el secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio, Héctor Huici, los doctores Andrés Gil Domínguez y Henoch Domingo Aguiar; el escritor Santiago Kovadloff, y los directores del ENACOM Alejandro Pereyra y Silvana Giudici, quien esta última a su vez cumplirá funciones de coordinadora de la Comisión.

“La Comisión tendrá a su cargo el estudio de las reformas necesarias a las Leyes N° 26.522 y N° 27.078 a fin de producir un texto homogéneo de esos cuerpos normativos y que estén en condiciones de garantizar la más amplia libertad de prensa, el pluralismo y el acceso a la información, fomentar el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones, avanzar hacia la convergencia entre las distintas tecnologías disponibles, garantizar la seguridad jurídica para fomentar las inversiones en las infraestructuras, evitar la arbitrariedad de los funcionarios públicos y garantizar los derechos de los usuarios y consumidores”, explica la medida firmada por el Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.