Oficializan pago de subsidio para jubilados y beneficiarios de la AUH

Por medio del Decreto 591/2016 publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo nacional oficializó el pago de un subsidio extraordinario de 500 pesos para jubilados... Por Cuarto Intermedio

Por medio del Decreto 591/2016 publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo nacional oficializó el pago de un subsidio extraordinario de 500 pesos para jubilados y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) que se pagará por única vez en el mes de mayo.

Las medidas “sociales” anunciadas por el Presidente Mauricio Macri el pasado fin de semana rápidamente fueron oficializadas por medio del Decreto 591/2016 publicado en el día de la fecha en el Boletín Oficial.

Las mismas abarcan a los beneficiarios de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa), así como también a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), para Protección Social y titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social. El pago por única vez del subsidio “extraordinario” de 500 pesos se materializará en el mes de mayo.

Por otra parte, la medida también incluye a los titulares de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, a madres de siete hijos o más y pensiones graciables otorgadas por la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; y a los beneficiarios de pensiones honoríficas de veteranos de la guerra del Atlántico Sur. Asimismo, aclara que en materia de prestaciones previsionales, el subsidio se abonará a los titulares que perciben el haber mínimo jubilatorio vigente, mientras que en el caso de personas con más de un beneficio previsional, se considerará a tales efectos, la suma de la totalidad de las prestaciones que percibe.

Sin embargo, se especifica que aquellos que reciban sumas superiores al haber mínimo vigente quedarán excluidos del subsidio extraordinario.

“La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), liquidará este subsidio por única vez durante el mes en curso, debiendo adoptar todas las medidas operativas extraordinarias que fueran necesarias así como dictar las normas interpretativas, aclaratorias y complementarias para asegurar el objetivo planteado en el presente Decreto”, se destaca entre los considerandos de la medida firmadas por el Presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.