Facundo Moyano defendió el proyecto de ley que prohíbe los despidos

El diputado nacional del Frente Renovador, Facundo Moyano, respaldo el proyecto que busca frenar los despidos y que obtuvo dictamen de comisión tras recibir el... Por Cuarto Intermedio

El diputado nacional del Frente Renovador, Facundo Moyano, respaldo el proyecto que busca frenar los despidos y que obtuvo dictamen de comisión tras recibir el apoyo tanto de diputados como de senadores de la oposición. Además, cuestionó al macrismo por intentar frenar su tratamiento.

“La ley es clara y dice que no es para los nuevos puestos de trabajo que se generen. Es retroactivo al primero de marzo, pero para los empleos que hayan sido tomados antes de esa fecha; no para los nuevos. El argumento que exponen es inválido”, manifestó el diputado nacional del Frente Renovador, Facundo Moyano, en diálogo con Radio Vorterix, en respuesta a los argumentos del PRO para frenar el proyecto, al tiempo que negó que la iniciativa provoque que los empresarios vayan a dejar de tomar personal.

Asimismo, el también titular del sindicato de empleados de pajes recordó que la ley ya se había aplicado con anterioridad en una situación diferente a la actual. “Se les recordó que en mayo de 2002, por la situación cambiaria y la capacidad instalada, hubo un período de crecimiento. Cuando regía la doble indemnización había crecimiento. Tiene más sentido sancionar una ley ahora que en 2002, cuando había crecimiento”, explicó.

Por último, Moyano sostuvo que hace falta una ley que genere puestos de trabajo y remarcó su preocupación por los despidos masivos. “Es cierto, querríamos ir en cuanto a la planificación económica pero los alcances del Congreso son limitados. No intervenimos en el proceso económico ni discutimos en la planificación. Tenemos herramientas que tienen alcance, y ésta es una de esas. Hay preocupación en distintas áreas”, finalizó.