Pablo Moyano no descartó la posibilidad de llamar a un paro nacional

El secretario adjunto del gremio de los Choferes de Camiones (SICHOCA) le advirtió al Gobierno que podrían convocar a un paro nacional en reclamo a... Por Cuarto Intermedio

El secretario adjunto del gremio de los Choferes de Camiones (SICHOCA) le advirtió al Gobierno que podrían convocar a un paro nacional en reclamo a las políticas económicas que viene aplicando la Casa Rosada. “Este ajuste salvaje es la bronca que tiene la mayoría de los trabajadores”, expresó.

“El 29 de abril haremos una movilización multitudinaria y si no hay respuestas se van a ir incrementando las acciones con más movilizaciones a Plaza de Mayo. Además, no se descarta un paro nacional”, expresó el dirigente sindical en diálogo con AM 950 Belgrano.

Moyano aclaró que el primer paso será la movilización de fin de mes convocada por las cinco centrales obreras, en lo que será la antesala del Día del Trabajador. No obstante, se encargó de remarcar que mientras la mayoría de los medios de comunicación no cubren las protestas con temas como el de Lázaro Báez o “Panamá Papers”, ellos siguen contabilizando miles de trabajadores despedidos tanto en el sector estatal como en el privado.

“Este ajuste que ha implementado en forma salvaje el Gobierno es la bronca que tiene la mayoría de los trabajadores porque a los diez minutos que asumió Macri le dio beneficios al campo y a las mineras, mientras que a los trabajadores el impuestazo a los servicios públicos y al transporte”, se quejó.