Panamá Papers: El massismo le pidió a Macri que aclare su situación

Legisladores del Frente Renovador liderado por Sergio Massa expresaron su preocupación por la investigación en la que aparece mencionado el Presidente por su presunta participación... Por Cuarto Intermedio

Legisladores del Frente Renovador liderado por Sergio Massa expresaron su preocupación por la investigación en la que aparece mencionado el Presidente por su presunta participación en una sociedad offshore.

Tras el escándalo desatado a partir de una investigación denominada “Panamá Papers” que apunta contra personalidades políticas y de otros ámbitos por presuntas irregularidades para la conformación sociedades offshore, desde el Frente Renovador le pidieron al Presidente Mauricio Macri -aparece mencionado en dicha investigación- que aclare su situación personal al respecto, y que para ello apele al uso de la cadena nacional.

“El Presidente Mauricio Macri debe usar la cadena nacional para explicar a los argentinos su situación”, reclamó la titular del bloque Federal UNA en la Cámara de Diputados, Graciela Camaño.

Por su parte, el diputado nacional Alejandro Grandinetti consideró que resulta importante que el Presidente aclare para que aquellos que creyeron en el cambio no caigan en la desilusión.

“Queremos que esclarezca a la brevedad su situación con respecto a esta denuncia, que fue encarada por un consorcio de 102 medios de todo el mundo, que empezaron a analizar las cuentas que existían en Panamá para detectar casos de posible corrupción… Antes de denunciar, lo que nosotros queremos es que se conozca y esclarezca en boca del Presidente. Creemos que sería importante una conferencia de prensa donde se le pueda consultar, y que el Presidente tenga la oportunidad de dejar su punto de vista para evitar interpretaciones maliciosas o para evitar que se lo quiera hacer aparecer como responsable de alguna situación de evasión, como el hecho que tuvo con la empresa Sevel donde fue condenado por evasión”, expresó el legislador por medio de un comunicado.