Plan Qunita: Confirman los procesamientos de Aníbal Fernández y Daniel Gollán

La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal confirmó los procesamientos el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del... Por Cuarto Intermedio

La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal confirmó los procesamientos el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del ex ministro de Salud, Daniel Gollán, en el marco de la causa donde se investigan sobreprecios en el Plan Qunita.

Los jueces Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun resolvieron dictar los procesamientos de los ex funcionarios del Gobierno kirchnerista, Aníbal Fernández y Daniel Gollán, quienes están siendo investigados en la causa por presuntos sobreprecios para la compra de los kits del Plan Qunita. Asimismo, el tribunal ratificó los procesamientos de otros 16 imputados.

Por otra parte, se dispuso la falta de mérito del ex ministro de Salud y actual gobernador tucumano, Juan Manzur, así como también la de Elisa Marta Gulberti, Carlos Alejandro Liz, Viviana María Cristina Bonpland y Alelí Claudia Pilar García.

Los acusados son investigados por los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.