Ratifican investigación contra ex juez federal de Zárate Campana

La Cámara Federal de San Martín ratificó una investigación contra el ex juez federal de Zárate Campana Federico Faggionato Márquez, quien investigó parte de la... Por Cuarto Intermedio

La Cámara Federal de San Martín ratificó una investigación contra el ex juez federal de Zárate Campana Federico Faggionato Márquez, quien investigó parte de la causa por la “ruta de la efedrina” y fue destituido por “mal desempeño”.

La Sala Segunda del tribunal rechazó un “recurso de casación” presentado por la defensa del ex juez contra el fallo que dejó sin efecto su sobreseimiento por “prescripción”, con lo que avaló la continuidad de la investigación.

El 1° de marzo pasado, los jueces Daniel Rudi, Hugo Gurruchaga y Alberto Lugones revocaron la prescripción en una causa en la que Faggionato Márquez está acusado de “haber participado necesariamente durante el mes de abril de 2004 en su calidad de juez, de la sustracción en los predios propiedad del Consejo Nacional del Menor y la Familia”.

“A los fines de perfeccionar la maniobra reseñada, con fecha 21 de abril de 2004 se privó ilegítimamente de su libertad a Raúl Roberto Rodríguez”, añade la imputación en contra del ex juez.

Faggionato Márquez está acusado por presuntamente haberse quedado con una plantación de soja en campos de la localidad bonaerense de Otamendi pertenecientes al Consejo Nacional del Menor y la Familia,

La Cámara sostuvo que la continuidad de la causa “no es una sentencia definitiva ni equiparable a tal, pues no cierra irrevocablemente el proceso, como tampoco causa un perjuicio de imposible o insuficiente reparación ulterior”.

Faggionato Márquez fue destituido por un Jury de Enjuiciamiento de Magistrados en 2010 y dos años más tarde la Corte Suprema ratificó esa decisión que lo eyectó del tribunal federal de Zárate Campana.