Ratifican paro nacional bancario

El gremio La Bancaria confirmó que realizarán un paro nacional de 24 horas el jueves 14 de abril en reclamo por mejoras salariales y por... Por Cuarto Intermedio

El gremio La Bancaria confirmó que realizarán un paro nacional de 24 horas el jueves 14 de abril en reclamo por mejoras salariales y por los despidos en el sector. Además, convocaron a los trabajadores a realizar manifestaciones en las principales plazas financieras del país.

“Los bancos privados insistieron en una propuesta insuficiente que no tiene en cuenta la devaluación y el alza brutal de precios que se desató, ni el tarifazo ni el incumplimiento del compromiso electoral de derogar el impuesto al salario, ni las estimaciones sobre inflación realizada por las propias entidades. ABAPPRA, junto al Banco Central, no presentaron propuesta alguna”, expresa el comunicado emitido por el gremio La Bancaria que ratifica la medida de fuerza para el jueves 14 del corriente.

Asimismo y en relación a los despidos en el sector, señalaron que “tampoco hubo definición positiva en relación a las reincorporaciones reclamadas en los Bancos Central y Provincia, ante despidos por evidente revanchismo que no corresponden, tanto porque violan la Constitución nacional y leyes vigentes, como por la tarea efectivamente desempeñada por estos 56 trabajadores”.

El comunicado de prensa titulado “Ante el ajuste, el aumento del costo de vida, los despidos y la mentira”, fue firmado por el secretario General del gremio, Sergio Palazzo.